NORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
PRINCIPIOS DE VENTA Y MARKETING
HIGS defiende firmemente los esfuerzos para impedir la accesibilidad de los productos de vapeo a los jóvenes, y HIGS acoge de todo corazón las limitaciones y directivas relativas a la comercialización que reducirán la exposición de los jóvenes a la publicidad y el respaldo de todos los productos de vapeo.
HIGS apoya firmemente los esfuerzos por obstaculizar la accesibilidad de los productos de vapeo a los jóvenes, y HIGS acoge de todo corazón las limitaciones y recomendaciones relativas a la comercialización que disminuirán la exposición de los jóvenes a la publicidad y el respaldo de todos los productos de vapeo.
Al mismo tiempo, HIGS se mantiene firme en su compromiso de garantizar que los fumadores adultos tengan un acceso equitativo a una información precisa y objetiva sobre los productos de vapeo, junto con una amplia gama de productos de vapeo.
HIGS ha establecido los siguientes principios fundamentales:
Nuestros productos están diseñados como alternativas a la nicotina exclusivamente para fumadores adultos.
Nuestros productos no deben promocionarse a menores de 18 años.
Nuestros productos no deben ser vendidos ni utilizados por menores de 18 años.
NORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
Las directrices que rigen la comercialización de los productos HIGS son las siguientes:
1.La publicidad que incluya productos HIGS debe evitar el uso de dibujos animados, imágenes de dibujos animados, anime o cualquier otro diseño que pueda atraer al público joven o asociarse con la cultura juvenil.
2. El marketing de los productos HIGS no debe imitar marcas registradas, imágenes comerciales o marcas comúnmente vistas en productos comercializados para jóvenes o asociados con la cultura juvenil.
3. Aunque nuestros anuncios pueden animar a las personas a dejar los cigarrillos, los productos HIGS no deben presentarse como dispositivos para dejar de fumar.
4. Los productos HIGS no deben comercializarse alegando beneficios terapéuticos, seguridad o salubridad para los consumidores, y no deben promocionarse como productos que no producen efectos secundarios sobre la salud.
5. Las etiquetas de los productos deben describir con precisión los ingredientes presentes en cada producto, y las comunicaciones de marketing deben indicar explícitamente la presencia de nicotina, si procede.
6. Nuestros esfuerzos de marketing deben centrarse en los actuales usuarios de cigarrillos y no deben estar diseñados para animar a los no fumadores a empezar a usar productos vaping.
7. No se debe utilizar a profesionales de la salud en los esfuerzos de marketing para respaldar los productos HIGS, ya sea directa o indirectamente.
8. Los portavoces y las personas (incluidas las personas influyentes) que aparezcan en los materiales de marketing o publicidad deben aparentar tener al menos 25 años.
9. Los anuncios impresos sólo deben aparecer en canales y publicaciones con un grupo demográfico de adultos (mayores de 21 años), garantizando una segmentación responsable.
10. El marketing o patrocinio de eventos debe limitarse a eventos con un grupo demográfico de adultos (18+), manteniendo una promoción responsable.
11. Cualquier anuncio exterior, incluidos los formatos digitales (excluidos los anuncios móviles, por ejemplo, en el transporte), debe estar situado a una distancia mínima de 300 metros de escuelas primarias o secundarias, instalaciones orientadas a los jóvenes o guarderías.
12. A menos que estén dirigidas exclusivamente a un público comercial, las comunicaciones de marketing que promocionen [cigarrillos electrónicos que contengan nicotina y sus componentes productos HIGS [no autorizados como medicamentos] no están permitidas en los siguientes medios de comunicación:
Periódicos, revistas y publicaciones periódicas
Medios de comunicación en línea y algunos otros medios electrónicos
13. En cumplimiento del aviso de aplicación del Comité de Prácticas Publicitarias (CAP), nos abstenemos de colocar o animar a terceros a colocar contenido en TikTok relacionado con productos vaping y sus componentes que esté etiquetado como "asociación pagada" o "#ad".
14. Los anuncios que promuevan directa o indirectamente productos de vapeo sin licencia y sus componentes no deben aparecer en cuentas públicas de TikTok, ya sea en contextos "pagados" o "no pagados". Esto también se alinea con la política de contenido de marca de TikTok y las directrices de la comunidad.
MEDIOS SOCIALES
Twitter: A nivel mundial, Twitter tiene una política estricta contra la promoción de productos del tabaco, sus accesorios y marcas asociadas. Esta prohibición se extiende a todo tipo de cigarrillos, incluidas las alternativas que reproducen el acto de fumar.
Twitter prohíbe explícitamente la comercialización o publicidad intencionada de los siguientes productos y servicios dirigida a menores: Productos o accesorios del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos* (Ten en cuenta que los artículos marcados con un asterisco tienen prohibida universalmente la publicidad en Twitter).
TikTok: Dentro de nuestra plataforma, no permitimos la exhibición o aprobación del uso recreativo de drogas, ni el comercio de alcohol, productos de tabaco o drogas. Nuestra definición de productos de tabaco incluye productos de vapeo, productos de tabaco sin humo o combustible, productos de nicotina sintética, cigarrillos electrónicos y otros sistemas electrónicos de suministro de nicotina.
Instagram: El contenido que fomenta el uso de artículos regulados específicos, como productos de tabaco o vaping, productos y servicios orientados a adultos o fármacos, está restringido. (Eliminamos los contenidos que intentan vender o intercambiar la mayoría de los artículos regulados.) Mediante el uso de la tecnología, trabajamos para evitar que los menores de 16 años estén expuestos a contenidos que promuevan drogas no médicas y marihuana, incluso si siguen la cuenta que comparte dichos contenidos.
Facebook: No está permitido promocionar la venta o el uso de productos de tabaco o nicotina y accesorios relacionados, a menos que se trate de productos para dejar de fumar. Los anuncios deben abstenerse de promocionar dispositivos de suministro como cigarrillos electrónicos, vaporizadores o cualquier otro producto que simule fumar o esté destinado a utilizarse con productos de tabaco o nicotina.
PREVENCIÓN DEL ACCESO DE LOS NIÑOS A LOS PRODUCTOS DE VAPEO
1. HIGS apoya firmemente los esfuerzos para evitar que los jóvenes accedan a nuestros productos y a otros artículos de tabaco.
2. HIGS anticipa la adhesión completa de todos los vendedores de productos de tabaco y vaping a las restricciones relacionadas con la edad estipuladas en las leyes nacionales.
3. HIGS apoya incondicionalmente el cumplimiento de los requisitos de empaquetado a prueba de niños en toda la gama de productos de HIGS.
4. HIGS da su apoyo incondicional a la legislación que impone sanciones a los minoristas o particulares que vendan productos vaping a menores, y a los menores que se encuentren en posesión de dichos artículos.
5. Se insta a los establecimientos que venden productos HIGS, incluidas las vape shops y otros minoristas, a que adopten políticas estrictas dirigidas a los menores de edad. Estas políticas deben obligar a los empleados a solicitar identificación a cualquier persona que parezca tener menos de 25 años.
6. HIGS anima a los minoristas especializados centrados en los cigarrillos electrónicos y otros productos del tabaco a que adopten medidas para impedir que los menores entren en sus locales o para pedir con prontitud a los menores no acompañados que se marchen.
7. HIGS aboga por la exhibición destacada de señales de advertencia, que podrían decir (a) No se permite la entrada a menores no acompañados, (b) Está prohibida la venta de productos de vapeo a menores, o (c) No se permite la venta a menores.
8. HIGS ofrece opciones de compra en línea para sus productos, con acceso restringido a adultos a través de mecanismos como la verificación directa de una identificación con fotografía aprobada en el momento de la entrega o la utilización de tecnologías de verificación de la edad facilitadas por organismos terceros independientes que emplean bases de datos de registros públicos.
9. Los envases y materiales de marketing de los productos vaping de HIGS deben incorporar una advertencia que indique claramente "La venta de este producto a menores está prohibida", o un lenguaje equivalente, independientemente de cualquier requisito legal.
10. HIGS se abstiene de vender productos desechables que contengan más de 2 ml de e-líquido.